3ª JORNADAS DE BIBLIOTECAS DE EXTREMADURA



Ayer, 15 de octubre, se celebraron las 3ª Jornadas de Bibliotecas de Extremadura, en el Palacio de Congresos y exposiciones de Mérida. Las Jornadas están dirigidas a profesionales de bibliotecas públicas, escolares, especializadas, universitarias; a monitores y miembros de clubes de lectura, gestores culturales y profesorado y alumnado del ámbito educativo extremeño, así como a todo aquel que esté interesado en el ámbito de la lectura, el libro y las bibliotecas. 
Tras la acreditación de los asistentes, tuvo lugar la inauguración oficial de las jornadas y posteriormente la conferencia inaugural a cargo de Oscar López, periodista especializado en temas culturales y presentador del programa "Página 2", en la 2 de TVE.


A partir de este momento, las Jornadas se diversifican en distintos espacios que, de forma simultanea acogen conferencias y diversas  actividades. Los contenidos giran en torno a diversos temas como son las diez áreas que más van a cambiar en las bibliotecas, el préstamo de libros electrónico, los medios de comunicación, aprendizaje digital y bibliotecas, así como experiencias de cooperación entre bibliotecas públicas y escolares y desarrollo de planes lectores, escritores y acceso a la información en centros educativos.



Muy interesante fue la intervención de Violeta Monreal, ilustradora de libros infantiles que nos enseñó en directo cómo realiza su trabajo.



Presentación del libro "Mi abuela y el mar", un poemario de Inma Cañete con ilustraciones de Isabel Martín.


El broche final de las Jornadas lo puso Createatro con la representación teatral "Pasando página".





BIBLIOTECA PÚBLICA

Avda. de Montijo, 6
La Roca de la Sierra
bibliolaroca@yahoo.es

Horario

DE LUNES A VIERNES

DE 5 A 8 DE LA TARDE