AL OTRO LADO DEL ESTRECHO

AL OTRO LADO DEL ESTRECHO
Autora: Nicole Boumaâza
Literatura juvenil
"El padre de Nadia lleva muchos años en paro. No quiere volver a Marruecos y tampoco logra adaptarse a las costumbres europeas a pesar de que allí ha formado una familia. Por eso. cuando su mujer decide divorciarse, aprovecha las vacaciones para llevar los niños a su tierra, y alejarlos así de su madre. Pero a ellos no les gusta la nueva vida en el campo: se sienten extranjeros y echan de menos su antigua vida."
Un retrato realista y tolerante de los problemas que plantea la inmigración y la búsqueda de la identidad cultural.
Comentario del lector: me ha parecido una historia muy bonita y que nos enseña lo que realmente pasa en otras culturas diferentes a la nuestra.

1 comentarios:

amaiia 28 de marzo de 2009, 10:38  

El libro es precioso. Me encanta.
terminé hace diias y me lo leí en tres. lo uviera leído antes si uviera tenido más tiempo. tengo 14 años y voy al instituto. Hago natación y estudio. Por lo tanto, no tengo mucho tiempo. Una grán enorabuena a la autora.

BIBLIOTECA PÚBLICA

Avda. de Montijo, 6
La Roca de la Sierra
bibliolaroca@yahoo.es

Horario

DE LUNES A VIERNES

DE 5 A 8 DE LA TARDE