En la biblioteca nos hemos propuesto atraer a los niños para que desde pequeños se acerquen al mundo de los libros y creen hábitos de lectura. Por ello el pasado 29 de mayo, hemos llevado a cabo una actividad de animación a la lectura, destinada a niños menores de 10 años.
En primer lugar se leyó un cuento un tanto especial por sus características físicas. "El pez Arcoiris" es un libro en el que las ilustraciones llevan incrustadas partes metalizadas. Por ello para leer el cuento dejamos muy bajita la luz y vamos alumbrando con una linterna las ilustraciones, que por cierto se ven muy bonitas y de distinta manera según el lugar desde el que se miren. Los chicos se animaron tanto que acabaron leyendo el cuento entre todos varias veces.
A continuación, se les enseña la "maleta viajera", es una maleta repleta de libros que ha adquirido recientemente la biblioteca. Los niños acabaron ojeando los libros, que era lo que se pretendía, e incluso se animaron a leer.
La participación no fue muy elevada, fueron 8 chicos, pero la valoración es muy positiva pues participaron de forma activa y se fueron con ganas de volver, que es de lo que se trata.
1 comentarios:
Que entretenidos, da gusto verlos!!
Publicar un comentario